No dolor
El cuerpo humano es el diseño más perfecto que jamás he visto, y sí ¡tú tienes el poder de decirle no al dolor y al sufrimiento!
Siempre me he preguntado: ¿Qué los seres humanos no saben que es su elección el sufrir y el dolor? Desde que nacemos, nos enseñan y algunos hasta ahora en pleno siglo 21, siguen educando y pensando: “Si no sufres, no llegarás”, “no se puede hacer nada contra el dolor”, “tienes que pasarla mal para aprender” y día a día escucho frases como: “Para curarte, debe doler”.
Todos los días trato con personas que tienen dolor y me dedico a enseñarles que ellos pueden dejar de sentirlo; conociendo su cuerpo y a esto me refiero como mente, emociones, físico e incluso, experiencia. Todo se marca en nuestro cuerpo, cambia y se transforma segundo a segundo, incluso los huesos cambian por cómo nos movemos, por nuestras emociones y por cada suceso desde cómo nos sentamos, hasta como nos reímos y sentimos.
El cuerpo humano es el diseño más perfecto que jamás he visto, y sí ¡tú tienes el poder de decirle no al dolor y al sufrimiento! Ya basta de pensar que no es tu elección, estamos hechos de una manera en la que si comprendes todo lo que puedes hacer con este, te sorprenderás y nunca se te acabarán las ganas de seguir explorando. Si realmente entiendes un todo y una armonía completa entre emociones, pensamientos, razonamiento, mecánica y lo que pasa dentro y fuera del cuerpo y cómo todo esto afecta.
¿Cómo aprendes, registras y procesas?, ¿qué emoción eliges sentir?, ¿qué emoción sientes y cómo la expresas?, ¿cómo cargas el peso de tu cabeza?, ¿qué dirección tienen tus hombros en este momento?, ¿qué parte de tus pies se están llevando el peso de todo tu cuerpo, más que el de la gravedad?, ¿qué tan efectivos son tus movimientos?, ¿cómo respiras? Y luego de todas esas preguntas tal vez en este momento te estás indagando: ¿Qué necesitas ahora?
¿Alguna vez has hecho la prueba de investigar cómo funciona tu cuerpo para saber qué tanto control puedes adquirir o saber sobre este? Qué tal si te platico que llevo años investigando al respecto y te digo que tu cuerpo tiene la capacidad de hacerlo; que está diseñado para elegir si quieres o no sufrir, o tener dolor. Si en este momento quieres sentirte feliz o expresar tus tristezas, lo puedes hacer y empezar a generar lo que quieras para ti.
Hicimos una prueba y le pedimos a 100 personas que trataran de calmarse sólo así, sin conocer cómo funcionan realmente; y de los 100 solo 3 bajaron su ritmo cardiaco y sus signos, denotaban esa relajación. El 97 por ciento no lo logró y a estos mismos les pusimos la app de y’u bubble, (misma que encuentras en cualquier plataforma y la puedes bajar de manera gratuita). Les mostramos el video la burbuja de ¨Calma¨ y les pedimos que imitaran su contenido, fue entonces cuando el 92% bajó, al menos, 5 latidos y el 96% aseguró que se sentía tranquilo y calmado en menos de un minuto.
¿Por qué logramos un resultado tan efectivo? Porque sabemos cómo funcionas y podemos enseñarte cómo tomar y hacer lo que tú quieras. Normalmente, nos limitamos porque no nos permitimos entender que existen puertas y ventanas no exploradas, ya que no nos salimos de la caja convencional y dejamos de hacernos preguntas.
¿Estás listo o lista? La primera regla de y’u es no puedes sentir dolor o sufrimiento para aprender, debes de hacerlo de manera satisfactoria, ya que si lo haces así, tu cuerpo te pedirá que lo repitas y además, lo registrará en tu cerebro con un acceso más fácil, en cambio, cuando haces algo doloroso, tu cuerpo –por mera intuición– te pedirá que no lo repitas.
Así funciona; tomamos cosas que ya están registradas en tu cerebro, luego usamos varios sentidos y ¡bum! lo obtendrás. Cuanto más real, más lo lograrás. Coloca tus manos en forma de conchas y haz un pequeño vacío al ponerlas sobre tus orejas, escucha tu respiración y ahora, de manera fluida y sin parar, justo como lo hace el mar, escucha la ola como sube y baja de manera suave y continua. Ahora haz el sonido y además, imagina cómo sube y baja para transportarte o convertirte en el mar; ves y escuchas. Repítelo al menos 5 veces.
Ahora, coloca una mano sobre el abdomen y otra sobre tu pecho y sólo siente qué pasa cuando imitas el sonido y visualizas el mar, cómo se infla y desinfla, justo como una ola al respirar. Vuelve a tapar tus oídos para sentir, escuchar y mirar el mar. En ti está el sentirte calmado cuando elijas, hazlo al menos una vez al día; puedes bajar la app y probar con las imágenes y sonidos que hemos producido para que lo puedas hacer.
Este es sólo el comienzo, tú tienes el poder de convertirte en lo que tú quieras de la manera más satisfactoria imaginable. Bienvenido a y’u, el mundo de la satisfacción que surge a través de entender lo que necesitas ahora, y el acceso ilimitado a los senderos inimaginables.