Como cumplir los Propósitos
Casi todo el mundo se fija sus propósitos de año nuevo justo en estas fechas, y a veces es difícil cumplirlos, por ello hoy daré algunos principios que seguimos en la filosofía y’u, que ayudarán a cumplirlos.
Empecemos por ser guerrero cada día; nuestro guerrero representa el balance y lo aprende a través de los opuestos. Primero física y emocionalmente, arraigas moviendo los pies y dejando huella, sientes orgullo y creces hacia el universo, encuentras el balance entre poner los pies en la tierra y sentirte muy orgulloso en medio.
Asimismo hallas el balance entre pisar firme y crecer al cielo, se hace con una pequeña reverencia sintiendo agradecimiento, después se lleva el peso hacia adelante, luego en medio y atrás, después a un lado, en medio y hacia el otro lado, haces un círculo pequeñito llevando el peso adelante, y de nuevo de un lado hacia el otro hasta encontrar tu centro.
El guerrero se aprende cuando se entiende que entre el blanco y el negro, hay una gama gigante de colores, y entre lo bueno y lo malo hay millones de veladuras. Hoy mismo comienza a ponerte la máscara de un guerrero que pueda volar y aterrizar exactamente al mismo tiempo, que sepa sentir orgullo y arraigarse a la tierra, así como sentirse agradecido, y saber distinguir cuál es su balance porque es capaz de experimentar los opuestos para entender qué y dónde está el centro.
Seguimos con uno de mis personajes favoritos de la metodología Nauti, la nutria, que representa la fluidez, no parar y no detenerse ante nada para seguir y seguir. En todas las culturas, la disciplina es uno de los puntos nodales para lograr lo que se desea; si haces aunque sea muy poco cada día y no te detienes, conseguirás justo lo que quieres, y en este 2018 procura andar por la vida como Nauti, que siempre continúa, y como bien dice la canción “paso a paso” en el hacer está el resultado.
Ahora te presento a Owlbert, un búho que aprende a través de sus sentidos, puede ver en la oscuridad y sentir a kilómetros, olfatear, gustar y escuchar desde las alturas. Nuestro búho representa la experiencia y el poder controlar a través de la verdadera sabiduría, que se aprende de manera consciente. Hoy te reto a que te concentres en cada uno de tus sentidos y los amplifiques haciendo consciencia del momento, como lo haría exactamente Owlbert, en lugar de hacerlo sólo a través de la razón.
Martí el pescador es un pájaro que representa la precisión, debes convertirte en él y repetir y perfeccionar para llegar de la mejor manera posible; repite y mejora, plantéate el objetivo y ve directo a él. Si en el camino fracasas, observa tus errores y mejora cada uno de ellos para que lo logres, para eso necesitas plantearte objetivos pequeños e ir cumpliéndolos.
Mona es una mariposa monarca que representa la maternidad y la capacidad de trascender en los demás, qué tal si con cada uno de los propósitos que te planteaste, logras dejar una huella en los demás y mejorar la vida de otros a través de tus hechos, de manera automática.
Tenemos 10 personajes que representan nuestros 10 principios, de los cuales te iré platicando en el camino, por lo pronto “paso a paso” sigue los que te describí y busca balancearte a través del entendimiento entre los opuestos y un justo medio; fluye por la vida y no te detengas; aprende de tus experiencias al hacerlo con tus cinco sentidos y mayor consciencia.
Hazlo cada día más preciso, para ello necesitarás hacer y volver a hacer, y que lo que hagas trascienda en los demás. ¡Feliz año nuevo! Te deseo con todo mi amor que tus deseos se cumplan.