Integridad
Espero hayan tenido un feliz Día del Padre, entre días festivos, Mundial de futbol y campañas políticas, además de todos los pendientes, entretenimiento y niveles de estrés que hoy por hoy vives, que casi todos los días representan muchas emociones encontradas; por todo eso te tengo la noticia de que tu cuerpo está diseñado para ello, es interesante entender cómo funciona porque si fueras más consciente, probablemente vivirías más tranquilo.
El ser humano está diseñado para estar estresado, de hecho si mañana con una varita mágica desaparecieras todos tus males, buscarías en qué estar preocupado y te digo esto porque al saber que tu cuerpo está diseñado para tener estrés, tal vez busques estresarte con cosas que verdaderamente generen un bienestar en tu cuerpo, además de saber cómo liberarlo.
Antes de explicarte cómo programar tu estrés, quiero contarte el caso de Mónica, ella llegó al consultorio con un dolor en la espalda baja, de nivel “11” —en una escala del cero al 10—. Durante seis años nadie la había podido ayudar, aparentemente su dolor empezó de la nada, aunque coincidió con su divorcio y el haberse cambiado de país. Le hicieron muchos estudios y la única solución que le habían dado era a través de medicamento.
Tal vez te estarás preguntando, ¿qué tiene que ver el estrés, el divorcio y el cambio de país, con un dolor de espalda? La respuesta es que todo se conecta, somos seres integrales y aunque estudiemos los males de manera independiente, siempre debemos irnos de lo global a lo particular y viceversa.
¿Crees que el futbol, las campañas electorales y los memes de toda la situación política no afectan a tu espalda, cuando ésta se encuentra en un terreno predispuesto para una compresión intervertebral? Espero que tu respuesta haya sido que sí, porque esa es la realidad. Las emociones nos llevan a una postura determinada, que nos van a ayudar a liberar o al contrario, provocar que nos afecte todavía más.
Desde la primera sesión Mónica se dio cuenta que seguía sintiendo un hoyo en la panza. Lo primero que hicimos fue bajar la app Y’u y realizar lo que indica el miniclip de angustia para liberar ese hueco, que es una contractura, que la llevó a una postura en la que su cuerpo movió —literalmente— las vértebras en la L3 (tercera lumbar, parte baja de la espalda).
En menos de tres minutos empezó a sentir mejoría y por supuesto, le dimos bases para que empezara a guiar el nivel de estrés en su vida hacia puntos que la llevaran a diferentes emociones, como concentrarse en sus nietos y ordenar su vida para que las preocupaciones fueran hacia una emoción positiva, dejando los miedos atrás.
Además le compartimos toda la noción estructural (huesos) para que con sus posturas, liberara en lugar de comprimir. Todo esto aunado a la reprogramación en la ritmicidad respiratoria, con la que va a ir llevando a una mejor resolución, tanto de cargas de peso, como emocionales.
Tras dos consultas ya no le duele nada, y no significa que sus vértebras se hayan modificado, sino sus cargas, y dentro de tres semanas sus costillas y vértebras también empezarán a cambiar tanto en ángulos como en forma, todos los días cambiamos y nosotros podemos llevar al cuerpo a esa transformación.
Los días festivos y el futbol no son coincidencia, los que conocemos a profundidad sobre el sistema neurológico, sabemos que llevarlo al gozo y estrés de un partido, te va a generar bienestar, lo mismo si eres padre o tienes a quién festejar, todo eso te va a hacer sentir mejor y el estrés de la política se te olvidará. La frase “al pueblo pan y circo” se debe a todo eso, tu sistema necesita estrés; en el partido de futbol lo vives, pero ¿qué es lo que en realidad pasa? Lo expresas, te paras, gritas, le echas porras o abrazas a tu padre o te abrazan, y con ello liberas esas cargas tan fuertes del día a día.
En conclusión, a partir de hoy sabes que necesitas sentir estrés; exprésalo y libéralo como mejor decidas. Puedes bajar la app Y’u bubble y te daremos muchas ideas para lograrlo. Por otra parte, si te duele algo, llámanos, ya que sabemos muy bien cómo llevarte de manera integral justo a donde necesitas, porque somos expertos y sabemos, además te enseñaremos de forma divertida para que entiendas cómo potencializar y explotar lo que llevas dentro.
Tu cuerpo es una maravilla, aprovéchalo y vive justo como quieras y decidas, lleno de emociones que te hagan vivir a toda hora la alegría que experimentar cuando recibes un abrazo, a un ser querido en casa, cuando ves un partido de futbol, o incluso al ir de compras. Tú tienes el poder de verte, sentirte y estar justo como quieres. ¡Serás bienvenido!