Época navideña sin kilitos de más y con mucha felicidad
Hoy quiero darte muchos tips para evitar lo que siempre sucede en esta época: subir de peso. Además te cuento que al cambiar el clima, tu cuerpo te pide comer más, y al saber eso, puedes procurar consumir productos que sepan rico, pero que no contengan azúcares.
Para empezar te voy a dar una receta para sustituir el clásico chocolatito caliente, que tanto se antoja por las noches.
Necesitas:
-Leche de coco sin azúcar
-Chocolate sin azúcar, ni lácteos
-Splenda al gusto
-Licúa todo y tómatelo con la cena.
Otra sugerencia es preparar té chai, y al servirse caliente, no sólo te quita el frío, sino también el hambre.
Necesitas
-Tu sabor preferido de té
-Pimienta
-3 varitas de canela
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 cucharadita jengibre
-Leche de coco o de almendra sin azúcar
-Splenda
– Pon a hervir el té con la leche a fuego bajo y poco a poco empieza a agregar el resto de los ingredientes comenzando por la canela, además de ser delicioso, ayuda a desinflamar.
Para preparar una deliciosa y nutritiva botana que te brinde saciedad y ayude a evitar comer dulces o grasas, te recomiendo los rollos de atún con pepino.
Necesitas
-Pepino cortado en rodajas gordas, previamente marinado en jugo de limón, aceite de oliva y pimiento (preferentemente desde una noche antes).
-1 lata de atún con mayonesa, verdura picada, limón y una cucharadita cúrcuma
-Coloca el atún sobre las rodajas de pepino, agrega aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, ¡es realmente delicioso!
Finalmente, te recomiendo preparar una charola de jamón serrano y carnes frías, pero eso sí, nunca lo combines con azúcares. Lo importante y la intención de todo esto es que debes de engañar, hasta cierto punto, a tu cuerpo, pues va a haber cosas ricas, pero llenas de azúcares y de otras cosas que te hacen subir esos kilitos de más, que después son difíciles de combatir.
Otro tip es que si vas a una posada, debes disfrutar al máximo el pegarle a la piñata y sentirte satisfecho, es decir, cada vez que le pegues piensa en todo lo que no quieres para tu vida y rómpela con fuerza.
Si estás muy cansado o tienes muchas tensiones, entra a la app Y’u bubble y haz las burbujas de calma, serenidad o angustia para recuperarte; cualquiera de ellas te ayudará a encontrarte con el sistema parasimpático, y eso te hace sentir muy tranquilo, cuanto más lo hagas.
Lo mejor de todo es tomar en cuenta tus emociones y en esta época llena de abrazos, amor, deseos de paz y prosperidad, debes de sentirlos verdaderamente y hacer que los demás se den cuenta de lo valioso que es tu abrazo, por eso te aconsejo que cuando des el abrazo le agregues todo los sentimientos que quieras para esa persona y abraza con mucho amor, ¡verás cómo todo cambia!, tu cuerpo es tu propia tecnología, úsalo de manera integral y ¡feliz Navidad!