Propósitos de año nuevo
Hoy es el último día de 2018 y el primero de 2019, todos festejamos dando la bienvenida a este comienzo y como ya es tradición, la mayoría se propone hacer cosas nuevas y se impone metas para este periodo.
Y es muy lindo que lo hagamos, simplemente al ponerlo en nuestra mente, se generan sustancias benéficas para el organismo. Sin embargo, si quieres verdaderamente fijarte un propósito y cumplirlo, en Y’u justo enseñamos eso a nuestros pacientes, ya que nuestra meta es encontrar de raíz el problema y disolverlo; a través de entender la causa, trabajamos para curar y quitar el problema mediante un sistema de matemáticas complejas, para llevarte a un resultado integral, y siempre tomando en cuenta muchos elementos.
Hoy te voy a dar la clave para que puedas cumplir tus propósitos de este cercano 2019, y aunque no se trate de combatir un mal, una enfermedad, dolor o padecimiento, el hecho de realizar procesos específicos, siempre te ayudará a sentirte mejor.
Escribe tus propósitos, pero en esta ocasión necesito que no lo hagas vía electrónica, debido a que el olor del papel y tinta te ayudan a que tu cerebro lo registre de una manera óptima, intenta no poner más de 10 objetivos, para que verdaderamente puedas concentrarte en ellos.
Ya que escribiste esta lista, debajo ponle números por prioridad, ¿cuál de éstos es más importante en este preciso momento?, numéralos y ponlos en orden, ya que lo hiciste, debajo de este listado vas a contestar las preguntas: ¿qué?, ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?
De cada uno de los propósitos que te planteaste, responderás a cada cuestionamiento y luego analizarás cuáles verdaderamente te van a ayudar a prevenir, cuántos te harán realmente feliz, para finalmente decidir cuáles y cuántos verdaderamente te interesan para poder insertarlos en tu agenda.
Ahora sí, saca tu celular y coloca por horario —tanto con alarma como con recordatorio— cómo harás las tareas correspondientes, y cada vez que acabes lo agendado, ponle una palomita de efectuado, si no eres muy tecnológico, hazlo con una agenda, y al haber efectuado la tarea, ponle una carita que represente la emoción que sentiste al efectuarlo, ésta debe de hacerse cada día, cada vez que lo logras o no, para que seas consciente de qué tan feliz te sientes al realizar o no, esa actividad.
Si no lograste hacerlo, también márcalo como no elaborado y cómo te sientes al respecto. Aquí no hay buenos o malos, ni te juzgues, porque si lo haces, tienes mayor probabilidad de sentirte mal, simplemente coloca cómo te sientes.
Además de los propósitos que te impusiste, te voy a dejar dos que son regalados, y te ayudarán a lograr y aumentar tu posibilidad de tener éxito; dependiendo de tus objetivos busca en la app Y’u Bubble si hay alguno que te dé la respuesta de algo que buscas lograr, por ejemplo, si quieres abdominales planas, busca todos los temas que tienen que ver con ello y realiza: quema grasa, abs perfectas, abdominales, todo fit, mejores abs, abs fuertes, adiós a la grasa.
Y si por ejemplo, quieres quitarte la angustia, elige hacer diario: angustia, calma, serenidad, relaja, respira y recupera. Esta app te ayuda a llevar a tu cuerpo en todos los sentidos, tanto emocional, físico y mental, y sabemos cómo lo registra tu cerebro para lograr que se convierta en algo permanente.
Prueba también aumentando sólo dos burbujas (miniclips): una en la mañana y otra en la noche, al amanecer haz “energía” y antes de dormir busca “calma”, esto te ayudará a entender que en ti está todo, que no hay imposibles, ya que la respuesta la tienes incluida y no hay nada que no puedas hacer. Escucha y aprovecha la maravilla que es el cuerpo humano, y bienvenido a Y’u.