Para Siempre…
Cinco kilos más –mínimo–, eso era lo que solía subir en estas temporadas llenas de fiestas, comida y pachanga, y es una delicia que ya no me pasa, pues desde hace unos 15 años, no me preocupo por subir cada vez que hay un festejo o me voy de vacaciones. No tenía noción de esto, hasta hace unos días, cuando me puse a ver fotos con mi madre.
Hoy más que nunca, veo que a la mayoría de la gente le pasa y cada año esta situación empeora, porque somos más conscientes de ello, y al suceder esto parece que nos dijeron: “come más, porque en enero empiezas la dieta”.
En los últimos tiempos han aumentado las comidas saturadas de azúcar, que aunque estés comiendo algo salado, juras que no la contiene, así mismo, han incrementado los niveles de estrés e intolerancia.
Yo viví todo esto, en carne propia, durante casi 15 años; tras experimentar el rebote, ya no crees en nada, y luego al probarte el pantalón ves que el zipper ya no sube, es entonces cuando surge esa desesperación de tener que contar calorías y negarte a comer pan o tortillas y grasa “para siempre”.
Al final esas promesas, además de resultar poco prácticas, justamente se convierten en la causa del aumento exagerado de kilos en estas fechas, y el gravísimo problema es que, en realidad, esto te lleva a no ser saludable y además a vivir muchos momentos de angustia y ansiedad.
Pero ahora, lo maravilloso es que te tengo la mejor de las noticias, ya que justo por todas estas cuestiones, he decidido hacer una campaña para que cualquier persona pueda aprender a comer –en 12 semanas– y saber comer de todo, además de cómo hacer sus combinaciones.
Este conocimiento me llevó años de estudios, para aprender de manera diferente a como me enseñaron donde estudié nutrición y así comprobar en mí y en todas las personas a las que he tenido la oportunidad de guiar, que como siempre, se trata de una forma de vida.
Por ello, en lugar de restringir, modifico y te enseño a combinar no sólo los alimentos, sino también tu estado de ánimo de acuerdo al momento del año en el que te encuentres, para tomar en cuenta cómo funcionas a nivel celular, orgánico, sistemático y social, ya que tenemos que entendernos como seres integrales.
Además debemos dejar de pensar que hacer algo durante un mes o dos, nos llevara a estar bien para siempre, todo el mundo sabe que no funciona si es temporal, también debemos saber que medirnos y restringirnos tampoco lo hace; lo que funciona es aprender ¡cómo funciona tu cuerpo, mente, emociones, creencias y cultura!, y si unes todos estos detalles, obtendrás el resultado para siempre.
El próximo martes 15 de enero, en punto de las 19:00 horas, daré una charla- taller, en la que te enseñaré esto precisamente, de manera gratuita, sólo necesito que llames por teléfono al 442 7475 943 para apartar tu lugar o que entres a nuestras redes sociales para que te inscribas.
No te lo pierdas y empieza 2019 cumpliendo el propósito del “para siempre”; “para siempre”…</p>
… Estarás bien,
… Dejarás de subir unos kilitos en estas fechas,
… Dejarás de medir lo que comes,
… Comerás de manera sana,
… Conocerás tu cuerpo,
… Sabrás qué hacer cuando tienes angustia o necesitas entrar en calma,
… Tus células funcionarán como debe ser.
En este principio de año, te deseo – con todo mi corazón– que tengas este y todos los años subsecuentes, salud, bienestar y mucho amor. Recuerda que depende de ti en muchos sentidos, nunca te detengas, nunca, y piensa fuera de la caja. ¡Feliz Y’u año!