Antiedad
Últimamente veo a muchos hombres y mujeres sin expresión en la cara, y sé que es porque se están poniendo bótox o inyectan diferentes sustancias en ésta. Me sorprende que los remedios que tomamos, casi siempre, no son precisamente entendiendo la raíz o el origen del problema, la verdadera causa; lo que todo ser humano quiere evitar, o mejor cambio mis palabras, casi todos los seres humanos quieren evitar envejecer.
Te tengo noticias, siempre puedes rejuvenecer si entiendes de dónde viene el envejecimiento, el cual es un proceso natural que a todos nos va a pasar, por lo que primero para ser y’u (@metodoyu, el que hice entendiendo desde el origen cómo funcionamos para curar y #alejardedolor a miles de gente alrededor de todo el mundo) tienes que entender qué sucede, para encontrar después la respuesta o respuestas correctas a lo que quieras que no suceda. En el @metodoyu primero nos vamos a la raíz: saber que todos al nacer, lo primero y último que hacemos es respirar, para que tu cuerpo funcione adecuadamente, éste es un punto a tu favor; la respiración mueve todos tus órganos intestinales, tu columna vertebral, hasta los huesos de tu cráneo, cuando la haces de la manera adecuada, y aunque no, también logra movilizar más de lo que te imaginas.
Todos los seres humanos, mientras estamos vivos, necesitamos de fibras rápidas y lentas para poder tener tono muscular —hablo de ello porque es parte de lo que te hace ver durito (a) o flácido (a)—, hay personas que nacen con una mejor producción de unas y de otras, de ello depende mucho que te veas con más o menos arrugas, pero no te apures que seas del grupo que sea, te voy a decir cómo prevenirlas todos los días, mucho más efectivo que con bótox y no parecerás Chucky, un muñeco de película de terror.
Por otro lado, otra de las causas es el famoso colágeno, que por estar muy comercializado la gente lo toma, pero tu cuerpo no sabe qué hacer con él porque para que funcione, debes de darle los ingredientes para que tu cuerpo solito lo produzca, es como querer meter un pastel ya horneado al horno, las pruebas científicas nos dicen que el tomar o untarnos colágeno, no nos da una mejor producción o absorción de éste.
Entonces, como todo, en el método y’u es multifactorial el que te estés arrugando o no. Por lo que lo vamos a abarcar tres pájaros de un tiro: oxígeno, producción de colágeno y de fibras rápidas. Te tomará 10 minutos diarios, las reglas son: uno, nunca puede doler; la segunda, eliges dos o tres sentidos para imitar, en este caso las olas del mar; y la última, imitas el movimiento con tus dedos como si verdaderamente fueras agua.
Respiración para generar oxígeno: te tapas las orejas e imitas como al inhalar la ola sube y al exhalar la ola revienta (lo oyes, lo sientes entre tus manos y te lo imaginas), queremos una marea muy suave y sutil, los 10 minutos respirarás continuo fluido pareciendo mar. Te sientas y tomas con tus manos el pelo (si no tienes pellizcas la piel del cráneo) y vas a darte pequeños jaloncitos sin que duela siguiendo el sonido de tu respiración, durante un minuto, esto va a producir colágeno, circulación y fibras rápidas. Para el segundo minuto vas a pasar tus manos por la cara, justo donde no quieres arrugas, como si fueran las olas del mar; pones tus dedos como dejando huella y sin batirla inhalas subes ese pedacito de piel, exhalas y tiemblas la manita (tus dedos nunca se mueven de lugar) y en las partes donde tengas colgadito, como la papada, tomas la piel como en un pellizco suave sin dolor, inhalas imitas el sonido de la ola cuando sube y jalas la piel, exhalas y relajas el pellizco como cuando la ola revienta con un temblorcito, y listo, esto lo repites tres veces, tomando 10 minutos en tu vida donde tu cuerpo solito va a regenerar las fibras rápidas, el colágeno y oxígeno en una zona exacta; lo que provoca muchos bioquímicos que te harán ver como quinceañero (a), no gastas ni un centavo y tu cara lucirá como si fueras al mejor tratamiento.
¡Usa tu cuerpo, ahí encontrarás todas las respuestas! Búscanos en redes sociales, podrás encontrar mucha información de cómo estar justo como quieras.