La vida es una montaña rusa
La semana pasada estuvo llena de emociones y novedades, cada día compruebo que la vida es una montaña rusa y quien se quiera divertirse en ella, es cuestión de la perspectiva con la que la mires.
Hoy te voy a hablar del arraigo y de tus pies, porque si sabes situarlos, te permitirán alejarte del dolor en todos sentidos, a nivel de columna vertebral. Tus pies biomecánicamente son tus salvadores, es por ello que si tienes juanetes, espolones, callos, ellos —a los que nadie quiere y en muchísimos casos extirpan, raspan o quitan— son tus salvadores, ellos se forman debido a una sobrecarga en esa área, por lo que te recomiendo por ningún motivo quitarlos, lo que debes hacer es mejorar y balancear, equilibrar tus cargas.
Este mes en las redes sociales he estado subiendo movimientos muy fáciles que puedes realizar y como siempre en y’u, son movimientos que adhieres a tu vida práctica y diaria. Te recomiendo muchísimo que te eches un clavado en @metodoyu, le eches un ojo y desde hoy mismo comiences a saber cómo a través de homogenizar las cargas del peso de tu cuerpo vas a lograr sacudirte muchos dolores, tanto de pies, rodillas, espalda, caderas, hombros, cuello, nuca, hasta de cabeza, tus pies son tu cimiento; si no los tienes bien establecidos, tu cuerpo va a compensar tarde o temprano de alguna manera.
Comencé diciendo que la vida era una montaña rusa y después te hablo de los pies, y podrás preguntarte: ¿qué tiene que ver una cosa con otra? En el cuerpo humano es difícil decir, declarar, y falso además decir que hay algo en tus sistemas más importante que otra cosa, claro que no tiene la misma importancia perder una mano que el hígado, cerebro o corazón, pero todo está unido y somos seres integrales, tenemos un propio ecosistema, y si hay algo que tu cuerpo prioriza es estar estable, tener un buen cimiento, sentirse seguro sobre el terreno que pisa, esto normalmente lo hace de manera inconsciente por mera supervivencia; si tus pies se perciben y se sienten estables, tu sistema nervioso percibirá implícitamente que estás en un terreno seguro, ahora mismo ponte de pie, cierra los ojos y camina unos pasos para delante y unos para atrás, y observa: ¿te carga más un pie que otro?, ¿las cargas se van justo a donde tienes un callo o donde tu pie está rasposo o a un lugar específico de un solo pie? Tal vez eres de las personas que no tienes idea porque no lo percibes, entonces píntate los pies; es divertido y muy saludable si lo haces con una pintura adecuada, o párate sobre un tapate esponjado, y observa sin voltear abajo cómo dejas esa huella: ¿en el talón o más hacia el metatarso (la parte ancha de tu pie)? ¿afuera o dentro? Cuando puedas concluirlo, dependiendo hacia dónde estás llevando esas cargas; primero, eso tu cuerpo lo hace para no caerse, para poderte sostener, y luego para salvar hasta dónde puede tu columna, por ejemplo, el dedo chiquito tiene muchos músculos para que te dé estabilidad y cuanto más abierto, más fácil que si suceda, ¿puedes moverlo hacia afuera?, ¿está sobre el suelo? Si no comienza a jugar sin mirarlo, ábrelo, ciérralo, apóyalo y sácalo del suelo, éste te va a salvar de tantas cosas que debes de cuidarlo mucho y darle caricias y movilidad, masajito rico porque es un amarre estructural, no lo fuerces, solo permítete jugar con él y todos los demás, sé un buen observador y apapachador de tus pies.
Si eres de las que tu dedo pequeñito está completamente fuera del suelo y piensas que nunca bajará, no vayas a dejar de hacer lo que pongo en las redes.
La semana pasada estrenamos los nuevos consultorios sólo el viernes, para probar qué falta y qué no, porque nos cambiamos el 22 de abril a la torre médica blanca que está frente al Campestre, la nueva torre del San José, y nos fue increíble, además de estar precioso el lugar, todo está listo para este gran momento de cambio y novedades, siempre que nos cambiamos precisamente por esa parte instintiva, tu cuerpo tiende a quedarte atrás: juega con tus pies, y los cambios parecerán la mejor aventura de tu vida, no olvides, somos seres integrales y nos desintegramos para podernos estudiar, pero todo está ahí al mismo tiempo, si vienen épocas de cambio practica estabilizarte físicamente, lo que te llevará a dar ese paso agigantado para seguir creciendo. Hoy me encuentro estable, y muy agradecida por este gran paso: estar en la torre médica más alta y bonita de todo Querétaro, y’u huuuuu, otro sueño más convertido en un hecho: si quieres alejarte del dolor somos expertos en la ingeniería de tu cuerpo, ven a conocernos.