La Concentración
Desde hace varias semanas les he estado platicando sobre los diez principios de Y’u, mi metodología que quita el dolor, cura y te hace sentir, verte y estar justo como quieres.
Les escribí sobre la respiración, la fluidez y hoy voy a tocar el tema de la concentración. ¿Te imaginas poder concentrarte al 100% en lo que haces, cuando tú lo decidas? Sí, todos tenemos la facultad de hacerlo, ya que nuestro cuerpo está diseñado para ello.
Como siempre, en Y’u te representas con un personaje para que sea más fácil la visualización y logres llevar tu cuerpo a un aprendizaje neurológico, fisiológico y anatómico, para que de esta manera puedas elegir qué necesitas ahora y hacerlo una realidad.
El personaje de la concentración es un Aye-Aye, un arborícola —animal que vive en los árboles— de hábitos nocturnos, razón por la que las pupilas de sus ojos se contraen y expanden fácilmente, también lo elegí porque era el animal favorito de Fernando, mi hijo. Es impresionante observar a este animalito porque verdaderamente se concentra en algo y no se mueve, sólo se observa el movimiento de su pupila.
Debido a los hábitos y costumbres que tenemos, cada día es más difícil concentrarse y si quieres lograr alguna meta, debes practicar y entender cómo verdaderamente focalizarte, al hacerlo perderás menos tiempo y serás mucho más efectivo.
Ahora mismo mientras lees, provoca que tus pupilas se contraigan y expandan, es muy fácil, sólo coloca tus manos y dedos en forma de binocular, acércate un poco a la hoja o computadora y al estar concentrado, tu pupila reacciona. Yo definiría la capacidad de concentración como el centrar voluntariamente la atención.
¿Eres de los que dejan las llaves y luego no las encuentras?, ¿empiezas a leer y te distraes?, ¿se te olvidan las cosas?, ¿lees un libro y a veces debes volver a leer porque te perdiste? Pues a todos nos pasan estas cosas, a algunos mucho y a otros menos.
Si eres de los que respondieron afirmativamente a las preguntas, es probable que puedas convertirte en Ayelin (nuestra Aye-Aye) y comiences a hacer procesos para ejercitar partes de tu cerebro, de manera que tu cabeza siempre pueda hacerlo, por lo que espero que tu respuesta sea “¡sí quiero lograrlo!”
A través de la app siempre trabajo con todos estos principios, o sea que cada vez que haces los movimientos, respiraciones o pensamientos, te llevo a una concentración total, y para concentrarte puedes hacerlo a través de tus sentidos, ya que estos siempre te focalizan.
Por ejemplo, concéntrate en el sonido de los pajaritos o en el sonido en general y desglósalo por partes, ¿viste que fácil? O mueve tu dedo para arriba y abajo contando tres al bajar y tres al subir; ahora hazlo con el tic tac del reloj, para este momento estarás totalmente focalizado.
Cuantos más sentidos le pongas al ejercicio, mayor capacidad de concentración tendrás. Y si aparte de focalizar un sentido, le añades una emoción o sentimiento, será mucho más fácil llegar.
Haz el mismo ejercicio de subir y bajar el dedo, mientras lo miras al tic tac del reloj e imagina que estás acariciando a la persona que más quieres, concéntrate en tus sentidos y lo harás todavía más fácil, satisfactorio y con mayor calidad.
En resumen, usa tus sentidos y ponle una imagen con una emoción, esto te llevará a curarte y decir “¡Yes Y’u can!”