Transformación y cambio constante
En este momento estoy en Madrid, España, y uno de mis más grandes anhelos cuando empecé con la metodología de Y’u era poder enseñarle a cualquier persona las posibilidades que su propio cuerpo le da. Hoy he cumplido 10 años de venir a Europa a enseñarla y no solamente eso, sino que hemos logrado tener presencia en los cinco continentes. Sí, estamos festejando que hasta en Australia saben que existimos y llevan a cabo lo que enseñamos, a través de la app y de persona a persona.
Quería que la mayor cantidad de gente conociera esta metodología, que en realidad es una filosofía de vida, y esa es la razón por la que todos los días enseño a las personas sobre el tesoro que llevan dentro; para que aprendan la cantidad de cosas que se pueden hacer con su propia corporalidad, sin más que abrir la app y’u bubble y dejarse instruir por los videos.
Actualmente tenemos más de 600 radiografías y miles de personas sin dolor, lo cual es un sueño hecho realidad, y por ello hoy quiero presentarte a mi personaje Mona, ella es una monarca (mariposa) y no sé si conoces la historia de estas hermosas criaturas, pero son fenomenales y lo más impactante es que su vuelo no tiene patrones, ya que siempre lo hacen de una manera distinta. Tal vez estarás pensando que todos hacemos todo diferente, pero la realidad es que del caminar sí se puede hacer un algoritmo —fórmula matemática que da un patrón de un sistema o elementos— al sacar los patrones de movimiento.
Por otro lado, antes de llegar a tener esas preciosas alas, todas las mariposas son orugas y tienen la capacidad de la metamorfosis. Asimismo las monarcas vuelan por tres generaciones para llegar a su destino final, sumando tres acciones: vuelo sin patrón, posibilidad de transformación y capacidad de entrega a los demás para estar siempre listas al cambio.
Nosotros los humanos poseemos la adaptabilidad al cambio —metamorfosis—, así como la capacidad de ser espirituales y adherirnos para entender que todo cambia en cualquier momento, aunado a la posibilidad de darnos y entregarnos a los demás para que todos salgamos adelante. Es por ello que a Mona la represento como madre, por su capacidad de trascender en el otro, de alguna manera.
Durante las últimas columnas me he dedicado a explicar los principios de Y’u, y el que Mona representa es el de amarte y ser capaz de transformarte, para hacerlo con cada ser que te rodea; dando y otorgando a los demás lo mejor de ti, y de esta manera lograr que generación tras generación, logre sobrevivir en el otro, pero no por cuestiones de ego, si no por supervivencia y espiritualidad. Para transformar con amor te invito a que te conviertas en un ser que entiende que todo cambia y nada se detiene, que cada hecho provoque que los demás sean y estén mejor, y por lo que se logra a través del ejemplo.
Hoy conviértete en madre para cuidar de ti y de los demás y cuando emprendas el vuelo, deposita en cada persona con la que tengas contacto, lo que ella necesita y contágiala para volar juntas. Aprende a entender que ningún vuelo es igual, que somos seres sociales y espirituales, y que no importa de dónde vengas o cómo y en qué creas, ya que si te conviertes en Mona, generarás comunidad y llevarás a los demás a su mejor estado. Te reto a que hecho tras hecho, traces una ola de acciones que sean amorosas y difíciles de olvidar cuando se trata de emociones, pues todos los humanos estamos dentro.
Toma nota, tienes el más grande de los tesoros; inicia hoy mismo y llega a los cinco continentes con un efecto mariposa, ya que todo lo que haces tiene una influencia y sobre todo, en los que más amas. Hoy de oruga a mariposa, emprende el vuelo de saber transformarte, de entender el don del amor, del ejemplo y de la entrega.