Elecciones
Todo el mundo habla de las elecciones: del elegido, de qué le depara al país, y su sistema simpático está en turbo (sistema en el que entra tu cuerpo cuando tienes que estar pendiente de algo; al estar despierto casi todo el tiempo, éste es el ganador en tu cuerpo), todos sabemos que hay consecuencias y nunca son totalmente malas o buenas, y me gustaría darte la oportunidad de saber cómo estar justo como deseas.
Empecemos por lo racional, en toda la historia de la humanidad sin importar cuál sea la política que se aplica, nunca es totalmente malo o bueno, lo que sucede en un país no depende sólo de los gobernantes, aunque podemos salir “raspados”, creo que lo que fomentamos a través de nuestra cultura y creencias es lo que va a pasar a ser nuestra realidad.
Regreso a tu sistema nervioso, donde tus emociones pueden hacerte sentir o actuar de una forma específica; hoy México es su gente y cualquier país del mundo.
Gracias a la metodología y’u he tenido la oportunidad de viajar y conocer otras culturas y creencias, y lo que es una realidad es que todos tenemos las mismas necesidades: la primera es la supervivencia, en ésta, el sistema nervioso involucrado se llama el sistema límbico, es el que te hace reaccionar, actuar para sobrevivir, que tus bioquímicos te quiten el dolor, y te lleven a un estado de alerta. Tenemos, por otra parte, el sistema parasimpático, es el ganador cuando te relajas, haces tai chi, meditas, etcétera; este sistema entra para poder dar abasto a tus órganos vitales mientras tu cuerpo se encuentra en un estado tranquilo y sin riesgos.
Los tres están todo el tiempo listos para entrar y ser el que abarca más dependiendo de los estímulos que le des a tu ser.
En este momento, ya sabemos quién nos va a presidir, pero no sabemos qué pasará, no importa si es el candidato o no por quien votaste, lo importante es que tus creencias son las que empezarán a fomentar una realidad que empezarás a vivir a partir de hoy, por lo que te digo, como siempre, tu cuerpo es tu propia tecnología, tú puedes invitar a tus sistemas nerviosos estén justo donde tú elijas, y esto es lo importante de lo que hoy te invito a descubrir.
Prueba ahora mismo y levanta tus brazos, piensa en algo que te haga muy feliz, sonríe y grita y’uhuuuu y’uhuuuu y voltea la cara hacia arriba, brinca y sigue gritando con un pensamiento que te haga sentir alegre. ¿Cómo te sientes? ¿Notas el cambio? Ahora piensa en algo muy negativo, observa tus reacciones y pon cara de angustia, piensa, siente y ponle a tu cuerpo todas las señales de un sentimiento de angustia y te vuelvo a preguntar ¿cómo sientes? Abre la app y’u bubble y ten calma o serenidad, ello te llevará a que el ganador en tu cuerpo sea el parasimpático, que te conducirá a un descanso y recuperación segura.
Hoy hay muchas personas que piensan que no ganó quien quería o viceversa; no importa de qué lado estés, a partir de hoy debes empezar a actuar de tal forma en que puedas estar tranquilo, porque esta realidad es la que día a día te llevará a tener más salud, hay muchas personas que piensan que para estar tranquilo hay que meditar y sí, es cierto, pero también te cuento que, cuando tu estado límbico entra y luego el parasimpático ayuda a llevarte a un estado más profundo para recuperarte y abastecerte, no importa cuál sea tu situación, aprende que puedes expresar y llevar a tu cuerpo al estado físico que tú elijes:
Pregúntate que siente tu cuerpo.
Exprésalo: si estás enojado, grita, patalea, gruñe. Si estás feliz brinca, echa porras, carcajéate.
No te preocupes: ocúpate, involúcrate, acciona de tal manera para que tu situación mejore.
Dale chance a tu cuerpo de entrar siempre en parasimpático; si te cuesta trabajo hacerlo abre la app y te enseñamos cómo.
Pon en tu mente por prioridad pensamientos positivos.
Hoy, como todos los días, empiezo el día con mucho amor, dando y otorgando lo mejor de mí para mí y todos los demás.